Steph
Holaa
Amigaa que bueno que me avisaste de la primera parte, lo siento yo me quede dormida pero ya me puse las pilas jeje, ay yo también odio entrar en la super tarde y salir igual (aunque mi caso es diferente porque se podría decir que me quedo por gusto jaja, supongo que no me debo de quejar jaja).

Ok aquí les va la segunda parte

Aquí estan mas citas que nos mando carito de movies_n_series

Lizzy- “¡Esa seria mi mayor desgracia! ¡Encontrar agradable al hombre que quiero odiar!”

• Lizzy- “En mi opinión, aquellos que jamás cambian de parecer deben asegurarse bien desde el principio que sus juicios sean aceptados.”

• Mr. Bennet- “Lizzy, te hallas ante una alternativa desagradable. Desde hoy tendrás que renunciar a uno de tus progenitores. Tu madre no volverá a dirigirte la palabra si no te casas con el Collins, y yo tampoco te la digeriré si te atreves a casarte con el”.

• Jane- “Me consuela saber que no ha sido mas que una ilusión, que al desvanecerse solo me ha perjudicado a mi.”

• Lizzy- “Cuanto mas conozco el mundo mas repugnancia me produce y cada vez creo con mas fuerza en la inconsistencia del carácter humano y en la poca fe que debo tener en los meritos de los demás o en su buen sentido.”

• Jane- “La admiración de los hombres hace a veces concebir a las mujeres demasiadas ilusiones.”

• Darcy- “He luchado en vano. Es inútil. No puedo ahogar mis sentimientos. Usted me permitirá que le diga en qué forma tan apasionada la admiro y la amo.”

• Jane Austen- “Se volvía celosa de su propia estima, precisamente cuando ya no podía esperar nada de la misma; necesitaba que le hablaran de él cuando todo parecía indicar que nunca mas volvería a recibir noticias suyas. Y ahora que no era probable que se produjera un nuevo encuentro entre ambos, estaba convencida de que con él habría sido una mujer dichosa.”

• Lizzy- “Quisiera decirte algo que pudiese servirte de consuelo, pero es completamente imposible; ni siquiera puedo aconsejarte paciencia, porque sé que no hay quien te supere en eso.”

• Lizzy- “Creo que a partir de ahora corres el riesgo de enamorarte mas que nunca.”

• Lizzy- “Recuerde solamente del pasado aquello que pueda serle grato.”

• Lizzy- “¡Qué desgracia es que tengas siempre una respuesta razonable para todo y que, además, yo sea lo bastante razonable para admitirla!”


CÓMO SE HIZO "PRIDE & PREJUDICE (ORGULLO Y PREJUICIO)" Notas de producción © 2005 UIP
Traducción labutaca.net
1. La producción

Aunque se hayan hecho numerosas versiones para televisión (en 1938, 1952, 1967, 1980 y 1995) de la clásica novela “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, sólo existía un largometraje realizado en 1940, dirigido por Robert Z. Leonard, protagonizado por Laurence Olivier y Greer Garson. ORGULLO Y PREJUICIO regresa triunfante a la gran pantalla de la mano de Working Title Films.

Debra Hayward, la productora ejecutiva nos dice: “Nos impresionaron los trabajos anteriores del director Joe Wright, como la miniserie ‘Charles II: The Power & The Passion’. Cuando hablamos con él, descubrimos que compartía nuestra visión de la película. No veíamos la necesidad de reinventar la historia, queríamos presentarla tal como fue escrita, con actores cuya edad correspondiese con la edad de los personajes de Jane Austen, además de alejarnos de la versión perfecta que tiende a dar la televisión. Joe es un romántico, pero supo rodar la historia de forma moderna sin corromperla”.

“Me entusiasmé con la idea de filmar la historia de una forma diferente. Quería enfocarla desde el punto de vista realista más que desde el pintoresco, en el que siempre se tiende a describir una versión idealizada de la herencia británica como si fuera un paraíso. Quería que ORGULLO Y PREJUICIO fuera realista, dura y honrada. Los personajes de Jane Austen son jóvenes, Lizzy tiene 20 años, Darcy 28, Lydia 15. Las emociones que sienten son las de jóvenes enamorándose por primera vez. Esa idea me conmovió”.

Elizabeth Bennet es un personaje muy querido con el que se han identificado varias generaciones. Según Keira Knightley, representa “el sueño de cualquier chica”. Aun así, el director Joe Wright reconoce: “Al principio no me había planteado utilizar a una actriz tan bella como Keira. Buscaba a alguien que no fuera convencional, que fuera inteligente e incluso difícil. Pensé que no debía ser fácil vivir con Lizzy, que tiene ideas muy suyas y lo cuestiona siempre todo”.

“Cuando conocí a Keira, me di cuenta enseguida de que siempre lo cuestiona todo, incluso a sí misma. Tiene mucha energía y un gran sentido del humor. No dejó de sorprenderme durante el rodaje. ¿Qué se busca en un actor? Que tenga pensamientos originales, que esté dispuesto a poner todo el corazón en lo que hace y que sea capaz de escuchar a los otros actores. Keira hizo todo eso y, además, el trabajo no le asusta”.

Encontrar al actor para hacer el papel de Fitzwilliam Darcy podía ser aún más problemático, pero como nos recuerda el director: “No había visto ninguna versión para televisión. Por eso pude buscar a Darcy tal como le veía, y no había otro que no fuera Matthew Macfadyen. Darcy tiene 28 años, Matthew tenía 29 cuando rodamos. No quería a un simple guaperas, Darcy es mucho más interesante y más complicado que eso. Sus padres han muerto, dejando a su cuidado una propiedad enorme y a una hermana menor, por lo que tiene que madurar rápidamente. A través de la interpretación de Matthew, Darcy es una persona complicada que no se siente bien en su piel y a la que no es fácil amar, sin por eso dejar de ser un hombre bueno, con un gran sentido del honor y de la integridad. Matthew, contrario a muchos actores, no es engreído y no le asustaba caer mal al espectador al principio de la película. Es necesario que no caiga bien porque le vemos desde el punto de vista de Lizzy y aprendemos a quererle al tiempo que lo hace Lizzy”.

Keira Knightley reconoce: “Cuando fui a hacer una prueba con Matthew, me quedé de piedra, no conseguía articular una frase. Le miraba y pensaba: ‘¿Qué ha pasado? ¿Dónde está el actor que entró?’ Se había convertido en Darcy, las escenas fluían”. El director añade: “Keira y Matthew son maravillosos juntos”.

“Matthew es un hombre sexy al estilo de Richard Burton con un toque de Alan Rickman”, musita Keira Knightley. “Hacía falta una belleza un poco tosca para Darcy, un hombre que recorre campos, que trepa a los árboles y que cuida de sus propiedades. Matthew lo lleva en la cara pero, a la vez, parece muy vulnerable. Darcy es muy frío a primera vista, pero Matthew, con su tierna masculinidad, aporta algo más al personaje”.


2. Los decorados naturales GROOMBRIDGE PLACE (Longbourn, el hogar de los Bennet)
Groombridge Place, cerca de Tunbridge Wells, en la línea divisoria entre Kent y Sussex Este, al sur de Inglaterra, es una casa tranquila rodeada de un foso en medio de un inmenso parque. Aunque la construcción original remonta al siglo XIII, la casa actual es de 1660 cuando se diseñaron los primeros jardines con la ayuda del famoso horticultor John Evelyn. Con el paso del tiempo, se han añadido otros jardines como La Rosaleda, el Jardín Borracho y el Jardín de Nudos, entre otros. El Paseo del Apóstol se conoce ahora como el Jardín del Dibujante después de ser uno de los decorados principales de la película El contrato del dibujante de Peter Greenaway. La casa es propiedad privada, pero los jardines están abiertos al público en verano, con más de 200.000 visitas al año.




BASILDON PARK (Netherfield Park, la mansión alquilada por el Sr. Bingley)
Netherfield, el hogar temporal (vecino a Longbourn) del elegante y rico Sr. Bingley es en realidad Basildon Park (ubicado cerca de Reading, Berkshire), una magnífica mansión estilo Palladio construida en un parque de 160 hectáreas atravesado por el Támesis.

Construida entre 1776 y 1783, la mansión cayó en el abandono a principios del siglo XX hasta que lord y lady Iliffe la rescataron y restauraron en los años 50. Además de restaurarla, la amueblaron y decoraron con piezas de gran importancia. En 1978, los Iliffe donaron la propiedad al “National Trust” con todas las colecciones que contiene y una importante suma para su conservación. La mansión y los jardines pueden visitarse a partir de la primavera hasta otoño.

Los espectadores verán la fachada oeste y la galería de Basildon Park, así como el comedor y el salón Octogonal con su plafón y friso italianizante.



BURGHLEY HOUSE (Rosings, el hogar de lady Catherine de Bourg, la tía del Sr. Darcy)

Burghley House pertenece actualmente a una sociedad familiar. Lady Victoria Leatham (hija del marqués de Exeter, el atleta ganador de una medalla olímpica cuya historia se cuenta en la premiada Carros de fuego de Ian Charleson) se encarga de llevar la casa. También aparece regularmente en el programa “Antiques Roadshow” en el que habla de las antigüedades que la gente le lleva para que las vea.




CHATSWORTH HOUSE (Pemberley, hogar del Sr. Darcy)
La mayor propiedad privada de Inglaterra pertenece a los duques de Devonshire y se ha usado para filmar los exteriores de Pemberley, el hogar del Sr. Darcy. Jane Austen menciona Chatsworth en “Orgullo y Prejuicio” y la duquesa cree que se basó en Chatsworth para describir Pemberley.
Deborah, duquesa de Devonshire, es una de las famosas “chicas Mitford” (las otras hermanas son Nancy, Jessica, Unity y Diana). Durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio (construido en el siglo XVII) fue transformado en internado de chicas, el Pernos College. Trescientas alumnas y profesoras vivieron y trabajaron allí desde 1939 hasta 1946. Posteriormente, la casa volvió a abrirse al público y se añadió una granja y un parque infantil.
En el interior de la casa, la gran escalera de la entrada Pintada es el punto en que Lizzy Bennet y los Gardiners (interpretados por Penelope Wilton y Peter Wight) empiezan la visita de Pemberley. En la galería de Esculturas (así llamada porque el sexto duque reservó este espacio para esculturas) Lizzy, ante un busto del Sr. Darcy, escucha los elogios que le prodigan sus amigos.



WILTON HOUSE SALISBURY (otra parte de Pemberley, hogar del Sr. Darcy)
Construida en el siglo XVI en un lugar ocupado por una serie de comunidades religiosas desde hacía 800 años, Wilton House Salisbury es el hogar familiar del decimoctavo conde de Pembroke (cuyo llorado padre, el decimoséptimo conde, fue el director y productor Henry Herbert). El diseño único de la sala de Doble Cubo hace las veces de salón del Sr. Darcy, donde Lizzy es presentada a Georgiana.
Este salón, conocido como uno de los mejores ejemplos de arquitectura estilo Palladio en Inglaterra, está decorado con una colección de retratos familiares del siglo XVII, obra del pintor Anthony van Dyck.


HADDON HALL (La posada de Lambton)
El salón de banquetes de Haddon Hall, que hace la vez de comedor de la posada en Lambton, es el perfecto ejemplo de comedor del siglo XIV en el que podían caber entre 40 y 50 comensales.
Hace 400 años que la casa, construida en una colina de piedra caliza en Bakewell, Derbyshire, pertenece a la familia Manners. Tanto la casa como el parque están abiertos al público. Otras películas rodadas en esta localización son Elizabeth y la versión más reciente de Jane Eyre, ambas de Working Title.


Otros decorados naturales

EL TEMPLO DE APOLO del parque Stourhead (Wilshire) sirve de telón de fondo cuando Darcy se declara a Lizzy en los jardines de Rosings.











LA PLAZA ST. GEORGE (Stamford, Lincolnshire) hace las veces de plaza del pueblo de Meryton.









HUNSFORD (Alms House, en la propiedad de Boughton House, Northamptonshire) es la casa rectoral del Sr. Collins al lado de la casa Rosings.
LA IGLESIA DE HUNSFORD (en St. Peter Brooke, Rutland) es la iglesia en la que predica el Sr. Collins.





EL DISTRITO PEAK (en Stanage Edge, Hathersage Moor, Derbyshire) se ve mientras Lizzy y los Gardiners visitan Derbyshire.
Etiquetas: edit post
5 Responses
  1. Luciana Says:

    Si tuviera que llevarme un libro a una isla desierta, sería Orgullo y Prejuicio, y si tendría que elegir película, estaría entre mis finalistas.
    Odio que la comparen con la versión de la BBC, porque fue una miniserie de 6 hs. Además para mi, Darcy tiene un rostro desde que vi esta película.
    Te agregué a mi lista de blogs.
    Saludos.


  2. Anónimo Says:

    Diime donde esta la primera partee pliiz !! :S


  3. Jess Says:

    en la pestaña especiales .. los primeros tres post son del especial de OyP
    el primero fueron mas que nada quotes (ingles y español) y trailers de las peliculas de OyP que han salido, este fue el segundo y el tercero videos y wallpapers
    =)


  4. Anónimo Says:

    yo sí tuviera que llevar a alguien a una isla desierta sería a Darcy


  5. lucy77 Says:

    kiza llego tarde a este blog q es perfecto, lamento decirles q en la vida real la protagonista tiene un noviazgo c rupert friend el actor q interpreta a whickam, me hubiera encantado q fuera c darcy pero el esta casado y aunq hicieron kimica en la peli ellos son muy diferentes, me hubiera gustado mas besos o de perdida la boda, yo se q jane no lo escribia asi en sus libros pero kiero creer q x su educacion y la epoka, pero ya han echo otras peliculas de ella y si hay mas besos y boda no se xq esto tendria q cambiar, pero es mi historia de amor favorita es hermosa darcy tan wapoooooo y ella c esos ojos tan expresivos y profundos, gracias x subir y escribir y mostrar al mundo esta obra en momentos donde ya el romanticismo parece desaparecer y q gracias a obras como esta sigue vivo


Publicar un comentario